TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Ciudadanos que acuden a revalidar o tramitar por primera vez sus licencias de manejo a las oficinas de Subrecaudación Auxiliar de Rentas del Estado en Vía Rápida y en Cerro Colorado han reportado esperas de varias horas para cumplir con este trámite.
Ante esta situación, el recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Gonzalo García López, comentó que esto se debe al cambio de sistema de expedición de licencias que recientemente aplicaron.
Dijo que el sistema se está estabilizando, lo que ha llevado al retraso en la impresión del documento. Por tal motivo, se estarán haciendo las optimizaciones necesarias para resolver este problema. También se analiza, dijo, la implementación de la opción de revalidación por Internet.
Cabe señalar que el número de licencias entregadas por día debería ser de mil, sumando las de las dos oficinas de subrecaudación en Tijuana, pero en estos días sólo se ha llegado a las 600.
Algunas personas que han acudido a cumplir con este trámite mencionan que han tenido que llegar a formarse desde las seis de la mañana, hora en que ya hay una larga fila en espera. Indicaron que los que llegan después de las 10 de la mañana son regresados por haberse agotado el cupo de atención.
Los interesados en revalidar su licencia pueden hacerlo tres meses antes de la fecha de vencimiento y así, evitar demoras en las oficinas.