TIJUANA BC 18 DICIEMBRE 2013 (AFN).- En Baja California existen 200 empresas de seguridad privada, con siete mil 400 elementos que representan una fuerza de apoyo para las corporaciones policiacas municipales, expresó el sub secretario del sistema Estatal de Seguridad Pública (SSPE) Marco Antonio Sotomayor Amezcua, al reconocer el trabajo que realizan.
Al hacer un reconocimiento a los guardias de seguridad privados en la celebración de su día, el funcionario entregó reconocimientos a los elementos más destacados, durante una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural de la Legalidad.
Dijo que estos guardias privados son coadyuvantes de la seguridad, por lo que deben ser motivados y reconocidos en su desempeño para que continúen profesionalizándose.
El método utilizado para hacer la selección de los guardias premiados fue en base a procesos internos de las empresas, canalizado sobre todo por el empeño que tuvieron durante todo el año.
Los elementos que destacaron por su trabajo, pertenecen a las empresas, SIESA, CPCSA, Compañía Firme de Servicios, ServiCop, Profesionales en Seguridad del Noroeste y Seguproin.
Oscar Montane Carvajal fue reconocido como “Elemento del Año” en Seguridad Privada por el desempeño en su trabajo.
“Ser guardia de seguridad no es fácil, primero se tiene que ser una persona intachable, no tener antecedentes penales, entrar a un registro y ser capacitado”, dijo el subsecretario Sotomayor, “hoy en su día debemos reconocer a (los) hombres valientes que cuidan nuestras casas, nuestro trabajo”.
Por su parte el presidente del Consejo Estatal de empresas de la Seguridad Privada, Héctor Villegas Barquero, expresó que es para ellos un honor colaborar con las autoridades en pro del beneficio ciudadano.