 
TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Cientos de feligreses acudieron este jueves a la Catedral Metropolitana de Tijuana, ubicada en la zona del Río, para despedir el cuerpo del arzobispo Francisco Moreno Barrón, que, trasladado en una carroza arribó alrededor del mediodía.
El féretro del pastor de la grey católica en esta arquidiócesis, fue ingresado hasta la capilla de Cristo Resucitado por varios de los sacerdotes.
Un retrato ampliado de monseñor Moreno Barrón con su vestidura de arzobispo, y rodeado de ramos de flores, recibía en el pasillo de la capilla a quienes se congregaron para dar el último adiós al que fuera promotor de la construcción de la nueva Catedral.
Una vez colocado frente al altar -donde llegó a oficiar misas el propio arzobispo-, sacerdotes, entre los que se encontraba el obispo auxiliar Mario Nicolás Villanueva Arellano, se acercaron al ataúd uno a uno para bendecirlo, haciendo una cruz en el aire, mientras se escuchaba música instrumental de fondo de uno de los grupos parroquiales.
De acuerdo con la arquidiócesis, las guardias de honor realizadas este dia fueron de 12:30 hrs - 12:55 hrs Primera guardia de honor (estancias eclesiales, movimientos y comisiones de pastoral); 13:00 pm - 13:25 pm Segunda guardia de honor (Vida Consagrada); 13:30 pm - 13:55 pm Tercera guardia de honor (Familiares Sr. arzobispo).
Continuaron luego con la de 14:00 pm - 14:25 pm Cuarta guardia de honor (Catedral); 14:30 pm - 14:55 pm Quinta guardia de honor (Consejo diocesano de laicos); 15:00 pm - 15:25 pm, Sexta guardia de honor (Diáconos); 15:30 pm - 15:55 pm, Séptima guardia de honor (Seminario Diocesano de Tijuana); 16:00 pm - 16:25 pm Octava guardia de honor (autoridades civiles).
En tanto que de las 16:30 pm - 17:00 pm Novena guardia de honor (Sacerdotes); 17:30 pm - Traslado del cuerpo al atrio (Sacerdotes); 18:00 pm - Santa misa exequial; 19:15 pm - Gracias señor arzobispo (Video); 19:30 pm - Traslado del cuerpo por sacerdotes a capilla Cristo Resucitado; 20:00 pm - Sepultura.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN