TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).– Durante la noche de Halloween (31 de octubre) reducirán sus jornadas de servicio las unidades de transporte masivo en la Zona Metropolitana y Mexicali, anunció el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), con el objetivo de proteger la seguridad de operadores y usuarios.
En Tijuana, la delegada de IMOS, Karely Hernández Moreno, informó que el servicio concluirá a las 19:00 horas, aunque en la Zona Metropolitana se mantendrán unidades de guardia para atender posibles necesidades de traslado en puntos específicos.
La medida se aplicará debido a que en años anteriores se han registrado actos de vandalismo, como el lanzamiento de objetos hacia las unidades.
Por su parte, Alejandra Borboa Rosas, delegada de IMOS en Mexicali, refirió que dicha acción se realiza de manera preventiva, manteniéndose como una práctica constante en estas fechas, a fin de resguardar la integridad de quienes utilizan y operan el transporte público.
De acuerdo con el IMOS, se irán reduciendo las corridas desde las 18:00 horas y la última ronda se realizará a las 19:00. La medida busca evitar incidentes como los ocurridos en años anteriores, cuando se reportaron daños a unidades por actos vandálicos.
Personal del IMOS hace un llamado a la población para programar sus traslados y celebrar la noche de brujas de manera ordenada, respetando las unidades de transporte y evitando acciones que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.