TIJUANA BC 26 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La empresa que construyó la obra que colapsó sobre la calle 10 y avenida Revolución, debe presentar un estudio esta semana, en el que se determine la causa del colapso del muro que construyeron, y que provocó un socavón en la zona.
El secretario del ayuntamiento de Tijuana, Arnulfo Guerrero León, aclaró que el muro ya estaba clausurado, y lo que estaban llevando a cabo eran trabajos para remediar el daño que se previó iba a suceder.
Agregó que tanto la Dirección de Administración Urbana como Protección Civil, desde el primer día en que observaron el muro y el corte realizado, les previno de la construcción
También, el funcionario municipal aclaró que estos permisos fueron otorgados en la pasada administración, aunque fue recientemente cuando se iniciaron los trabajos de construcción, que finalmente fueron clausurados.
“Y a raíz de eso hemos estado con Protección Civil y la Dirección de Administración Urbana al pendiente de lo que se haga o lo que se tenga que realizar, que la obra venga aparejado de un estudio que determine exactamente de dónde viene esa humedad, que fue la que hizo que colapsara ese muro”, dijo Arnulfo Guerrero.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN