TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lizbeth Mata Lozano, desmintió los informes presentados por las autoridades de Baja California, sobre los despliegues de elementos de seguridad en el poblado de La Rumorosa.
En un video que difundió en sus redes sociales, Mata Lozano señaló que hizo un recorrido en la zona rural mencionada, ante los múltiples hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.
Aseguró que en su visita no observó agentes de la Guardia Nacional, así como ningún operativo de seguridad con oficiales estatales o municipales de Tecate.
Describió el poblado como “un pueblo fantasma”, además de reiterar que Baja California atraviesa su peor crisis de inseguridad en la historia.
En ese sentido, exigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tomar con seriedad su cargo, pues afirmó que la crisis de inseguridad “es su responsabilidad”.
El pasado jueves el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, informó en su conferencia semanal que habían sido desplegados 150 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno en La Rumorosa.