TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Mónica Vega Aguirre, encargada del albergue para mexicanos repatriados en el Salón Flamingos de Tijuana, negó que se contemple su cierre ante la baja afluencia de personas.
La también secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Gobierno de Baja California, fue comisionada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para dirigir la operación de dicho albergue desde su inauguración en enero pasado, ante las advertencias del presidente Donald Trump de realizar deportaciones masivas.
Aunque reconoció que la cantidad de migrantes se ha mantenido constante durante las últimas semanas, con cifras bajas y “nada fuera de lo común”, la funcionaria estatal aseguró que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ese espacio se mantendrá abierto y brindando los mismos servicios.
Detalló que ayer martes recibieron a siete connacionales repatriados, mientras que unos 17 más pasaron la noche ahí.
Pese a que hizo énfasis en que solamente es encargada del refugio instalado en Tijuana, dijo tener conocimiento de que el albergue habilitado en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali también permanecerá abierto.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN