TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2025,(AFN).- Por un asunto mercantil con uno de los socios en el despacho jurídico Alest, que dirige el ex fiscal Central de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Hiram Sánchez Zamora, pudo darse el atentado ocurrido ayer, cuando tres vehículos de esa firma fueron incendiados de manera deliberada.
A través de un comunicado emitido esta tarde por los socios de este despacho jurídico, se confirmó que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, y se proporcionaron los datos necesarios para que la autoridad pueda realizar su función e identificar a las personas que participaron en este ataque.
En el mismo documento señalan que por el respeto al curso de las investigaciones, no emitirán conclusiones anticipadas, aunque sí señalan que el evento criminal puede estar relacionado con una amenaza que recibió uno de los socios de la firma, por una disputa de unos predios.
Lamentaron que existan personas que en lugar de acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos y pretensiones conforme a la ley, recurran a la violencia y al miedo como medios de presión.
Al respecto, el comunicado firmado por los socios de Alest establece que, como operadores del derecho están "convencidos en que la forma de dirimir controversias de esta naturaleza es ante las instancias encargadas de la investigación de delitos" y que por eso recurrieron a presentar la denuncia penal correspondiente.
El atentado ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 4:30 P.M cuando tres de los vehículos estacionados dentro del inmueble, ubicado en la Zona Río Tijuana fueron incendiados de manera premeditada.
"Reprobamos enérgicamente este acto violencia que atenta no solo contra la integridad y patrimonio de nuestros colaboradores, sino también contra los principios más básicos de civilidad y legalidad" señalan los abogados.
Advirtieron que a lo largo de estos años han trabajado por construir una reputación basada en la confianza, el trabajo serio y el profesionalismo que ahora refrendan, ante quienes depositan en ellos su confianza.