Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 10 DE MARZO DE 2025 (AFN).- El diputado federal morenista, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que "se trató de una cosa menor, un error involuntario", y que estaban distraídos al no saludar a la presidenta Claudia Sheinbaum a su llegada a la asamblea informativa sobre aranceles de Estados Unidos, celebrado ayer en el zócalo capitalino.
“Como dijo ella en la mañana, es cosa menor, no nos distrae, se trató de un error involuntario, le pedimos disculpas, ella misma dijo, estaban distraídos”, expresó.
Cuestionado sobre su visita a Palacio Nacional, donde podría recibir "un regaño", Monreal Ávila señaló que es una reunión con la jefa del Ejecutivo Federal pasa atender la agenda legislativa.
“No. normalmente, cuando es necesario, hay temas, siempre estamos ahí pendientes con el Ejecutivo Federal, en este caso con la presidenta de la República, para los temas de la agenda legislativa, en una relación de colaboración de poderes”, indicó.
El líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, expresó que lo ocurrido este domingo ya es "un capítulo cerrado", y que considera que la presidenta Sheinbaum Pardo "fue muy inteligente, muy clara".
"(Ella dijo:) es un asunto menor, estaban distraídos; yo me quedo con esa explicación, no tengo nada que agregar y creo que fue un error involuntario”, aseguró.
Como tema adicional, el coordinador de los diputados federales de Morena mencionó que las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "están congeladas", toda vez que esto ha provocado manifestaciones, protestas y paros de maestros y otros empleados a nivel nacional.