Inician trabajos de demolición del mercado municipal en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Inician trabajos de demolición del mercado municipal en Mexicali

Mexicali BC - sábado 22 de febrero de 2025 - AFN.
472

MEXICALI BC 22 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- El gobierno de Mexicali inició con la demolición del mercado municipal, ubicado en la zona Centro de la ciudad.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez dijo que el mercado fue parte importante en la historia y punto de reunión de personas que realizaban compras.

“Es difícil dar este paso, por la nostalgia e historia, pero hay que mirar hacia el futuro y la modernidad, era ya un peligro el edificio por la presencia de personas en situación de calle e inseguridad”, dijo.

Explicó que los trabajos de demolición tendrán una duración de un mes y medio, sin costo, y una vez terminado el proyecto es construir un museo, un archivo y un nuevo mercado municipal.

En ese sentido, indicó que está evaluando el modo de financiamiento, el cual podría ser mediante un crédito o el uso de una asociación Público Privada (APP).

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, René Rosado, a raíz del terremoto en 2010, la estructura del inmueble quedó debilitada y después de realizar tres dictámenes, se determinó que no era viable rehabilitarlo.

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
Ayuntamiento Diciembre 3 2024
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano