TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Decenas de personas se manifestaron este domingo en Tijuana, en rechazo a la privatización del bulevar 2000, en las inmediaciones de la glorieta de Cuauhtémoc, en Zona Río.
En el lugar, donde además había resguardo por parte de elementos de la policía municipal, estaban personas con una lona con la leyenda “No a la privatización del Blvd. 2000. Ya basta de afectar la economía del bajacaliforniano”.
Hace más de una semana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aclaró que esta vialidad no será privatizada, pues los carriles que ya existen seguirán siendo libres, en tanto que la carretera de cobro que se construirá en el mismo tramo será completamente independiente.
También, comentó que los carriles gratuitos además serán rehabilitados y acondicionados con la señalética y la luminaria que requieren.
Explicó que la autopista de cobro será dirigida principalmente para los camiones de carga, los cuales, dijo, crean mayores daños sobre la superficie, aunque de la misma manera, los vehículos que deseen hacer uso tendrán acceso por medio de un peaje.
Esto no terminó de convencer a los manifestantes quienes mostraron su desacuerdo con la acción de este día, en la que también participó el exdiputado federal Alejandro Moreno Berry, una figura que fue muy controvertida en los años 80 s.