TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Un gran jurado de Chicago presentó una acusación formal contra un integrante del Cártel de Sinaloa identificado como Ceferino Espinoza Angulo, a quien acusó de fabricar y distribuir fentanilo, cocaína, heroína y otras drogas para su trasiego ilegal a Estados Unidos.
De acuerdo con la fiscalía estadounidense, Espinoza Angulo, apodado como “El Koy”, “El Koyote”, “R14” o “El 14”, es un hombre de 43 años de edad y reside en México, por lo que emitió una orden de arresto en su contra, advirtiendo que ya enfrentaba cargos por posesión ilegal de un arma de fuego, enfrentando una pena mínima de 30 años de prisión y una máxima de cadena perpetua, en caso de ser declarado culpable.
En la acusación se estableció que el hombre en cuestión pertenece a la facción de “Los Chapitos”, como se conoce a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que es liderada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, para quienes, además, habría colaborado en la obtención de precursores químicos para la fabricación de drogas.
“El acusado conspiró para traficar drogas peligrosas, incluido el fentanilo, a Estados Unidos, y empleó a decenas de hombres armados para proteger sus operaciones y las de Los Chapitos”, afirmó la supervisora del Departamento de Justicia en Chicago, Antoinette T. Bacon.