* Mujer dijo haber sido privada de su libertad; resultó ilesa.
PLAYAS DE ROSARITO BC 7 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Una mujer de 34 años, pidió ayuda a la policía municipal de Playas de Rosarito, tras haber sido objeto de una supuesta privación de su libertad en Tecate; dijo que fue "encajuelada" y la trasladaron contra su voluntad hasta este municipio, donde fue liberada sin haber recibido alguna herida.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal rosaritense, hoy viernes 7 de febrero, a las 07:15 horas, los oficiales atendieron un caso de "persona privada de su libertad" en la calle Calzada a la Playa, en la colonia Los Ángeles.
Los agentes llegaron al bulevar Benito Juárez -cerca de una tienda Electra-, donde personal de la policía auxiliar que vigilaba esta zona tenía a su cuidado a una mujer vestida de sudadera negra, pijama rosa y tenis negros.
La fémina, quien se identificó como Miriam "N", de 34 años de edad, dijo que tres personas -dos hombres y una mujer- la tenían privada de su libertad, y que desde Tecate la trajeron a la ciudad de Rosarito durante esta madrugada.
Expuso que recordaba que la "encajuelaron" en un vehículo tipo sedán, color café, y que al llegar fue a mujer quien la dejó salir y le dijo que se fuera; luego, salió corriendo se escondió en un lote baldío, donde pidió ayuda.
La mujer fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes expusieron que "no requería traslado médico, se encontraba estable y no contaba con ninguna lesión".
El caso quedó de conocimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con el reporte preliminar.