TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que no desaparecerá ninguna dependencia o dirección, con la creación de las nuevas secretarías, al explicar que, únicamente se transfieren la paramunicipal o dirección que corresponda, a la secretaría a la cual esté destinada.
Entrevistado tras la sesión de Cabildo en la que se aprobó el punto de acuerdo que da vida a esas nuevas dependencias, el presidente municipal señaló que todas las funciones siguen de la misma manera, y que su instrumentación requiere de una reforma reglamentaria posterior.
También, según dijo, se necesita seguir fortaleciendo la propuesta de estructura interna, lo cual harán durante este año
En otro momento, explicó que una reingeniería necesita de dos cosas muy importantes: que no altere lo que es el presupuesto de este año, y que la factibilidad se dé en el cumplimiento, precisamente, de los objetivos y resultados para lo que fue creado.
Además, Burgueño Ruiz refirió que parte de la reingeniería requiere, posiblemente, de mover un espacio a otra área, pero aseguró que esto no implica más gasto.
Y por lo que se refiere a la Secretaría de Finanzas, explicó que ya Oficialía Mayor y Tesorería salen del esquema de gabinete, señalando que únicamente queda dicha secretaría.
En esta, dijo que van a fortalecer y garantizar la coordinación entre Tesorería y Oficialía Mayor, y habrá quien destine la propuesta de las políticas públicas en cuanto a finanzas se requiere.
El presidente municipal Ismael Burgueño informó que entre el martes y el miércoles podría generar las condiciones de incluso tomar la protesta a los cinco nuevos nombramientos.