TIJUANA BC 3 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- El comercio organizado de Tijuana recibió el pasado uno de este mes al presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, para plantearle la problemática del sector y buscar la forma de trabajar en conjunto y así aportar para el desarrollo de la ciudad.
El alcalde fue recibido por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísmo de Tijuana (Canaco) Julián Palombo Saucedo y, entre otros, por el vicepresidente de la institución Olivaldo Paz, quien busca convertirse en el nuevo titular de esa institución empresarial.
Palombo solicitó al alcalde que se habiliten servicios municipales en la instalaciones de la cámara como el pago de revalidación anual del permiso de operación municipal; el trámite de pagos de certificado y medidas de seguridad de bomberos; el trámite y pago del certificado de libertad de gravámenes; los pagos de multas y expedición de copia del pago del impuesto predial entre otros.
El alcalde, quien atendió sus peticiones, habló sobre la necesidad de elevar la competitividad y seguir contribuyendo al crecimiento de la ciudad, al tiempo que dijo que se debe avanzar en prioridades.
El alcalde consideró viables algunas de las propuestas presentadas, como la creación de un enlace de Canaco con el ayuntamiento, y la ampliación de los servicios y pagos municipales dentro de la ventanilla empresarial del gobierno municipal, que ya opera ahí.
Ofreció así mismo agilizar y facilitar los trámites y autorizaciones para aperturas y mejora de procesos de desempeño de operación de las tiendas de conveniencia así como el establecimiento de un convenio para la instrumentación del distintivo "Negocio Verde" o "Comercio Sustentable" y otros.
Por su parte, Olivaldo Paz le reconoció al presidente municipal su voluntad de mantener la cercanía y la transparencia con quienes se desenvuelven en el sector comercio.
Le reconoció asimismo, la labor que ha venido realizando hasta el momento, al frente de la comuna.