TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Después de considerar un error el despido de José Luis Pérez Canchola como titular de la Dirección de Atención al Migrante en el municipio de Tijuana, la coordinadora de regidores del Partido de Acción Nacional (PAN), Sandra Magaña Ríos, señaló la exigencia de su partido para que sea nombrado un buen perfil en esa posición.
La regidora afirmó que fue un "error grande" pedir la renuncia de Pérez Canchola y consideró que el gobierno municipal "se equivocó en este tema", ya que dijo que se debe ponderar y aprovechar la experiencia que el activista tiene.
Advirtió que no se respetó su trayectoria ni capacidad, no obstante que es una persona que conoce a fondo la problemática en ese sentido, por lo que insistió en que su experiencia fue fundamental para abonar a la atención de la población migrante en la ciudad.
Sin embargo, dijo que el PAN exige que se asigne un nuevo titular en esta dirección: "con experiencia y capacidad para atender la problemática que se presente, sin amiguismo ni compadrazgo de por medio".
Consideró que las declaraciones del ex titular solo evidenciaron lo que ya se sabía, en el sentido de que el gobierno municipal "se está quedando solo, para atender el tema de los albergues". Aseguró que no hay recursos federales y que su petición es compartida por muchos sectores políticos y sociales.
Insistimos -dijo- en que la federación debe hacerse cargo de este tema, porque es de su competencia, comentó la regidora.
Tras la salida de Pérez Canchola de esa posición, fue nombrada como encargada de despacho la licenciada Nivia Karely Ruiz Berumen.