TIJUANA BC 4 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que ha disminuido la incidencia de robo de vehículos en Tijuana, en tanto que el propio secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, sostuvo en entrevista previa que ese delito seguía a la alza.
En entrevista el presidente municipal refirió que, aunque no como han querido, los robos de automóviles se han reducido, señalando que implementaron operativos, principalmente en centros comerciales, para evitar que los delincuentes operen.
Burgueño Ruiz explicó que, al fortalecer la vigilancia en una zona de la ciudad, en otra se incrementa la incidencia de robos, lo que da la impresión de que podrían estar en aumento.
“Lo que pasa es que ese tipo de situaciones, más que vayan al alza, muchas veces se arrancan, o sea presionamos una zona y se van a otra donde nunca han hecho esa acción delictiva, entonces eso da el enfoque de que van al alza, pero en lo general estamos controlando toda esa parte”, agregó el primer edil.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) Juan Manuel Sánchez Rosales, declaró, durante la última conferencia del munícipe el pasado jueves 2 de enero, que los robos de vehículos; robos genéricos y desapariciones forzadas, no bajaban.
“Si bien es cierto que hemos tenido una estrategia conjunta con la policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y sobre todo con Defensa; Ejército y Guardia Nacional, también lo es que a pesar de ello y que tenemos un alto número de detenciones de autores de robo y desmantelado diversas bandas, el delito no baja, seguimos al alza”, precisó el jefe policiaco.