* El alcalde de Tecate dijo que "todos los ciudadanos son igual de importantes".
TECATE BC 19 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- El 25 Ayuntamiento de Tecate no ofrecerá escoltas para ex funcionarios de gobierno, y no habrá seguridad para nadie en particular, porque "todos los ciudadanos son igual de importantes"; afirmó el presidente municipal, Román Cota Muñoz, en respuesta a reclamos de su antecesor en el cargo, Darío Benítez Ruiz.
Durante su conferencia semanal, el munícipe expuso que tuvo comunicación con Benítez Ruiz, derivado del retiro de oficiales que custodiaban a la ex directora de Seguridad Ciudadana en la pasada administración, Elsa Macías Vázquez.
“Me comentó que había sido retirada la protección, le dije que lo íbamos a revisar con la directora de Seguridad Ciudadana”, reveló Cota Muñoz.
Ante el cuestionamiento de periodistas, el alcalde tecatense insistió en que para ellos la prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos, precisando que "no existen niveles" entre los habitantes.
Aunque no mencionó al ex alcalde por su nombre, Cota Muñoz aseguró que están abiertos a recibirlo y canalizarlo con las autoridades correspondientes, para llevar a cabo los protocolos que correspondan en la solicitud referida.
Aparte, el alcalde respaldó las declaraciones de Marina Calderón Guillén, actual directora de seguridad, le hizo a Benítez, de que no habría tal protección a la exfuncionaria porque hay déficit de elementos en la corporación policiaca local.
“Sabemos que tenemos un gran reto en relación con la cantidad de elementos que tenemos activos en nuestra Dirección de Seguridad Ciudadana, y eso, sin lugar a duda, estamos trabajando para resolverlo, para que tengamos más elementos”, agregó.