TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, afirmó que fue él quien giró instrucciones a los integrantes de su Gabinete para que hicieran observaciones, y en caso de encontrar situaciones poco claras presentaran las quejas pertinentes ante la sindicatura.
El munícipe fue cuestionado sobre el anuncio hecho por la síndico procuradora Teresita Balderas Beltrán, sobre 70 casos de presumibles irregularidades administrativas en las que habría incurrido la pasada administración, encabezada por Monserrat Caballero Ramírez.
Al respecto dijo que este tipo de investigaciones son procedimientos jurídicos habituales que se realizan al término de una gestión.
Y aunque señaló haber instruido a su gabinete para hacer esas observaciones, comentó que como alcalde le es complicado conocer a fondo todas las acciones de la administración, por lo que esta dinámica permite deslindar responsabilidades en caso de irregularidades cometidas por otros funcionarios.
"Esto asegura que no seamos responsables de actos de otros, especialmente si ocurrieron en otra administración", añadió.
Advirtió que aquí nadie se tiene que asustar "porque el que nada debe, nada teme" y advirtió que esta revisión no debe ser motivo de preocupación para quienes actúan correctamente.
Aprovechó además para reconocer el trabajo de la funcionaria, en su labor de investigación y transparencia.
"Ella está cumpliendo con su responsabilidad, lo cual refuerza la transparencia y legalidad de nuestra gestión", manifestó para luego asegurar que en estos tres años de gobierno serán muy claros en el uso de los recursos públicos. (Emilia Silva Muñoz).