TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Carlos Jaramillo, respaldó la respuesta que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que fue una réplica contundente y diplomática, pero sin “agacharnos”.
El líder empresarial reiteró que implementar aranceles del 25% a los productos mexicanos, como lo ha advertido Trump, sería afectar la economía de su país, mientras que si México decidiera aplicarlo a Estados Unidos sería, de la misma forma perjudicial para el país.
Jaramillo sostuvo que se trata de una retórica política por parte del próximo mandatario estadounidense, pues insistió en que no ve posible que pueda ser real la aplicación de esos nuevos impuestos.
Agregó que las problemáticas en las que el presidente electo ha basado sus advertencias, como lo es la migración y el narcotráfico, no son solo responsabilidad del gobierno mexicano, por lo que ambos mandos deben sentarse a dialogar y trabajar en conjunto.