TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Este viernes se llevó a cabo la “Expo - Venta Artesanal de los Pueblos Originarios”, en la que miembros de comunidades indígenas ofrecieron al público sus piezas artísticas y alimentos tradicionales.
Durante la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal, algunos de los principales representantes de la comunidad realizaron rituales y actos de armonización, teniendo como participante al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
Luego de haber recorrido cada uno de los módulos, el munícipe refirió a los medios de comunicación que seguirá fomentando actividades como esta, en donde se incluya a las comunidades originarias, pues manifestó que “se trata de nuestra historia y esencia”.
También informó sobre la creación de una biblioteca multicultural, en la que dijo incluirán obras y ejemplares literarios de distintas expresiones y lenguas, para brindar un espacio digno a los integrantes de esos sectores.