MEXICALI BC 10 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Desde temprana hora, este viernes 10 de mayo los panteones de Mexicali abrieron sus puertas para las personas que acuden a visitar a las madres que se han adelantado.
En el panteón municipal número uno, ubicado en el bulevar López Mateos, cientos de mexicalenses hicieron acto de presencia para “ganarle al calor” y limpiar tumbas, colocar flores y hasta poner música a su ser querido.
La señora Carolina Márquez, visitó a su mamá Felicitas, quién falleció apenas hace cuatro meses, por lo que aún es un dolor fuerte para su familia.
“Es algo muy grande, es el primer día de las madres que no está con nosotros, me duele mucho, nos hace mucha falta, ella fue una persona muy linda con sus hijos, también fue buena abuela”, expresó la señora Márquez.
Comentó que su mamá les aconsejó que se portaran bien y fueran muy unidos.
Acompañada de su esposo, la señora Rosina López indicó que desde hace 9 años visitan la tumba de su madre Consuelo Montes Heras, quién tuvo 11 hijos, y cada de 10 mayo no faltan al panteón para acompañarla en su día,
“A ella le gustaba mucho la comida china, en especial el pollo con piña era su favorito, también le gustaba cocinar, yo aprendí y mis hermanas también, mientras pueda estar aquí, lo haré” dijo.
Por su parte Guadalupe Gastelum recordó a su madre la señora Julia Castro Gastélum con una sonrisa, quién manifestó que siempre está presente en su mente.
Mientras limpiaba su tumba, compartió una anécdota; “un día mientras estaba haciendo tortillas, mi mamá me pidió una, y no se la di porque estaba chueca porque estaba aprendiendo, se dio la vuelta y se fue, me arrepiento de no dársela”, dijo.
“Mi mamá fue única, como ella ninguna”, dijo la señora Gastelum, al mencionar que la muerte de uno de sus hijos, Gonzalo, quién era policía y murió atropellado, afectó mucho su estado de salud. (Mauricio Higuera)