MEXICALI BC 10 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Las restricciones por la pandemia del COVID-19, el cierre de negocios y una lenta recuperación en el sector restaurantero, fue parte de lo que vivió Raúl Vázquez Krauss durante su etapa al frente de la CANIRAC en Mexicali, y que concluye este miércoles.
El aún dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mexicali, dijo que, por su parte, entre los aspectos positivos se encuentra la capacitación constante a personal y empresarios, así como el apoyo en la certificación de comercios al garantizar higiene y un mejor servicio.
Destacó además la colaboración de los gobiernos estatal y municipal, en el impulso de proyectos de inversión, así como educativos, a favor del gremio.
También, Vázquez Krauss, indicó que le hubiera gustado ver apoyo de los tres niveles de gobierno en cuanto a beneficios fiscales, al referir que la carga tributaria hace difícil la operatividad de los negocios, y que los recientes beneficios a los trabajadores como el aumento al salario mínimo, días de aguinaldo y vacaciones, además de la reducción de la jornada laboral, se aplican de un solo golpe y no de forma paulatina.
“Ese tipo de acciones orillan a los empresarios a se refugien en la informalidad, entendemos que es apoyar al trabajador, pero sin duda el margen de utilidad se va disminuyendo; recordar que durante en 2023 cerraron un total de 30 restaurantes”, dijo.
Este jueves 11 de abril, CANIRAC realizará la toma de protesta del Consejo directivo 2024 – 2025 Mexicali en las instalaciones de una universidad privada. (Mauricio Higuera)