TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que Octavio Andrée Espino Torres, detenido en días pasados por autoridades estadounidenses, sea secretario particular del titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
En un comunicado, se aclaró la situación en torno a este hombre; la fiscalía señaló que el detenido estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, donde -según esto- desempeñaba sus funciones.
Afirmaron que, previo a ser dado de baja, por un número excesivo de faltas, Espino Torres estaba realizando funciones administrativas dentro de la fiscalía, con relación a proyectos de su área, además, apoyaba al titular de la coordinación del gabinete en algunas tareas adicionales.
Indicaron que, el ex agente, no fungía ni tenía nombramiento como Secretario Particular, y reiteraron que han trabajado con las autoridades de Estados Unidos para coadyuvar en las investigaciones que se consideren necesarias para ayudar en este caso.
Además, la FGE reiteró su compromiso con la ley, por lo que advirtió que cualquier servidor público que la transgreda será sometido a los procesos que corresponden en justicia, porque nadie está ni estará por encima de la ley.
En el comunicado aseguraron que no se tolerará ningún acto de corrupción o mal comportamiento que vulnere nuestro objetivo de procurar justicia en favor de todos los bajacalifornianos.