TIJUANA BC 5 DE ABRIL DE 2022(AFN).- Residentes del fraccionamiento Valle del Sol dicen enfrentar la problemática diaria de un mercado sobre ruedas que se instala a las 12:00 pm y se retiran a las 9:00 pm, el cual -aseguran- ocasiona congestionamiento vial e invasión de banquetas y fachadas de hogares.
En entrevista para el programa en streaming “Este día”, con el periodista Martín Borchardt, el representante del Comité General de Fraccionamiento Valle del Sol, Vladimir Jasso, declaró que no están en contra de los comerciantes, sino que únicamente solicitan al ayuntamiento de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez, la regulación y orden del instalación de dicho mercado, mismo que, según dijo, "está compuesto por dos asociaciones muy conocidas".
El conjunto residencial se encuentra entre la colonia Morita y Terrazas del Valle en la Delegación La Presa Este y esta compuesto por 18 privadas.
"En el artículo 16 de su reglamento dice que el comercio es de lunes a viernes de 7:00 am a 16:00 horas, es decir a las cuatro no hay permisos para un sobre ruedas nocturno, empezando por ahí", indicó Jasso.