foto internet
TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- El gobierno federal de los Estados Unidos pidió a migrantes no esparcir el virus en su intento por cruzar ilegalmente a territorio norteamericano, y les recomendó quedarse en casa y eliminar el riesgo de contagio.
“Cruzar las fronteras conlleva el riesgo de esparcir el coronavirus poniéndolos a ustedes y a sus familias en riesgo de contraer tal virus. Viajar con polleros o permanecer en lugares con mucha gente los pone en riesgo de infección”, aseguró Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México.
“Tengo un mensaje para quienes estén pensando migrar ilegalmente a los Estados Unidos: por favor quédense en casa. No se arriesguen”, dijo el funcionario en un mensaje difundido a través del portal oficial de la Embajada norteamericana en México.
“Sepan también que el gobierno de los Estados Unidos se toma en serio el proteger nuestras fronteras del COVID19. Si intentan entrar a los Estados Unidos de manera ilegal, no se los permitiremos”, advirtió.
Aquellos migrantes que se atrevan a cruzar ilegalmente serán inmediatamente retornados a México o a su país de origen. “No esparzan el virus, no gasten su dinero, y no arriesguen su salud. Quédense en casa”, sostuvo finalmente.