CIUDAD DE MÉXICO 29 DE MARZO DE 2016 (La Silla Rota).- A sus 12 años, la actriz Dafne Keen es considerada como la primera superheroína chilanga que en realidad no es mexicana, pues nació en España, aunque en la trama de la película “Logan” es la hija de Wolvernine (Hugh Jackman) que vive en México y que al igual que él posee filosas cuchillas bajo sus nudillos y poderes para regenerar cualquier herida.
La pequeña actriz, hija del actor británico Will Keen y la dramaturga española María Fernández Ache, debutó este año en la pantalla grande en el papel de Laura (X-23) en la última entrega de la saga sobre el personaje extraído de la franquicia X-Men, perteneciente al universo de Marvel.
La actriz, tuvo su primera aparición en siete episodios de la serie “Refugiados” en 2015, al lado de su padre; ahora es hija y heredera de las viejas glorias de un desgastado Wolverine.
En la trama Laura, una niña violenta que come hojuelas de cereal, es un clon producido en laboratorio por medio del ADN corrompido de Logan, con lo que de alguna manera para a ser como su hija, siendo parte de un experimento para crear niños mutantes que a la vez sean usados como armas.