CIUDAD DE MÉXICO 25 DE OCTUBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Lupillo Rivera ofreció una entrevista exclusiva a Pati Chapoy donde abordó la polémica generada por la publicación de su libro Tragos Amargos en Estados Unidos, misma que derivó en una demanda por violencia digital y mediática interpuesta por Belinda en México.
El llamado “Toro del Corrido” aseguró que la noticia de la demanda lo tomó por sorpresa, aunque conocía los riesgos que implicaba publicar su autobiografía en los dos países.
“No, nunca me lo esperé de ella, pero pues ya está puesta. Como dicen mis hijos en casa: ‘Papá, no puede ser posible’, porque ellos saben cómo me expreso yo de ella en casa, de manera personal. Y en el libro hablo bien de ella, siempre muy bien”, explicó el cantante.
Rivera subrayó que la controversia surge principalmente por malentendidos apresurados sobre el contenido de la obra. “Creo que el error que se ha cometido es que no han leído el libro y brincan a conclusiones equivocadas”, comentó.
En cuanto a la notificación oficial de las medidas de protección otorgadas a Belinda, Rivera aclaró que hasta el momento solo ha sido informado de manera informal “a través de WhatsApp”, y no de manera oficial por las autoridades.
Asimismo, aseguró que la distribución del libro en México no se verá afectada, ya que existen dos versiones diferentes de la obra: “Porque en Estados Unidos la libertad de expresión es más amplia. Igual que aquí en México es lo mismo cuando se trata de una autobiografía, que es lo que es el libro. No aparece ninguna foto de las ex mujeres, ninguna foto de mis hijos, ninguna foto de mis hijas, ninguna foto de Belinda, no aparece tampoco.”
Durante la charla, Lupillo también reveló detalles de la relación con sus descendientes y el recuerdo de su primer matrimonio. Luego de que Chapoy mencionara que dos de sus primeras cuatro hijas se incomodaron mucho con la obra, dado que ellas aseguran que el artista maltrató a su madre, Rivera indicó: “Pues una tenía cuatro y [la otra] seis años en ese entonces, y los recuerdos no son tan claros a esa edad. Las dos mayores están conmigo al 100%.”
Respecto a la contrademanda que planea interponer contra la intérprete de “Egoísta”, Lupillo confirmó que ya fue presentada ante las autoridades: “Sí, ya está lista. Mis abogados ya ingresaron la demanda.”
Debido a que trascendió que él había perdido un celular que contenía material con Beli, el famoso indicó: “Todas las fotos, y los videos, y los recuerdos que tengo yo de ella, ella se las tomaba y ella me las mandaba a mí. Yo nunca agarré mi celular y tomar una selfie. No.”
Ante el cuestionamiento directo de qué tipo de vínculo tuvo con Belinda, Rivera confesó: “Una relación sentimental, que duró siete meses”. Al respecto del motivo de su separación, contó: “Pues ahora sí que una nota que subieron ustedes, la agarraron en un avión a un viaje a Miami, algo así. Me mandaron a mí las fotos, yo le llamé inmediatamente, le dije: ‘No contestes nada, enciérrate o métete al carro está pasando esto, y esto, y esto”.
Sobre si se refería a las imágenes donde fue captada con otro hombre mientras se trasladaba a Miami, el artista recalcó: “Según los medios de comunicación, sí”. Ante el comentario de que esta acción pudo dolerle mucho, Lupillo dijo: “Claro. Es parte de la vida”.
Finalmente, sobre el título que eligió para su controversial proyecto literario, mencionó: “Tragos de amargo licor es una canción de Ramón Ayala. Es la última canción que canté con mi hermana [Jenni Rivera].”
Con estas declaraciones, Lupillo Rivera busca aclarar los malentendidos sobre su texto y su vida privada, asegurando que la obra refleja su verdad y defiende su derecho a expresarse sin restricciones legales ni mediáticas.