*.- Patriotas y Halcones Marinos, un duelo son favoritos
Todo listo para que mañana en punto de las tres de la tarde con treinta minutos de inicio la edición número 59 del Súper Tazón de fútbol americano en la NFL, en el domo de la ciudad de Glendale, Arizona. En esta ocasión los contendientes serán los patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle.
Ambos equipos llegan con amplias expectativas; por el lado de Nueva Inglaterra, es la sexta ocasión en que esta escuadra es protagonista de la fiesta grande de la NFL, y la cuarta vez que Tom Brady y Bill Bellichik hacen mancuerna en una final del fútbol americano. Patriotas, amplios favoritos, tienen a su favor la experiencia de conocer a la perfección lo que es disputar una final en súper domingo.
El ataque ofensivo por pase es uno de los más letales para todas las defensivas; precisión y contundencia caracterizan a los receptores, como lo son Ron Gronkowski, Julian Edelman y Tony Amendeola.
Por parte de los Halcones Marinos, tratar de refrendar el campeonato que hasta hoy está en su poder, toda vez que es la segunda ocasión consecutiva en que llegan a la final.
Con un cuadro lleno de jóvenes, pero con la experiencia de haber tenido una temporada con muchos aciertos y prácticamente líderes de su división a lo largo de todo 2014, los encabezados por Rusel Wilson, tratarán de salir al domo de Arizona a demostrar porqué están en ese sitio por segunda ocasión y que son dignos contendientes a repetir en el campeonato.
Atrás quedaron los escándalos mediáticos de los balones desinflados de Tom Brady; las multas por señales obscenas de Marshan Lynch y la guerra de declaraciones que ha precedido a este encuentro en la semana de medios.
Llegó la hora de la verdad para ambas escuadras, y quien tenga la capacidad de controlar el balón, además de evitar al máximo los errores mentales, seguramente tendrá amplias posibilidades de llevarse el trofeo Vince Lombardi a las vitrinas de su equipo.
En el espectáculo de medio tiempo se tiene programada la presentación de la artista californiana Kate Perry y el cantante de Rock Lenny Kravitz.
Este evento siempre se ha caracterizado por ser uno de los más grandes espectáculos con más audiencia en el mundo, principalmente por el aparato publicitario que lo rodea, dado que los comerciales cuyas ediciones son únicamente para este día, llegan a costar entre 3 y 6 millones de dólares por cada 30 segundos de transmisión.
El encuentro está programado para las 3:30 horario de la zona de Tijuana.