Tijuana BC 2 de diciembre de 2014 (AGP).- El 2-0 en el Estadio Nemesio Díaz fue un acto de justicia, contundente y claro: 4-1 global.
Con ese marcador, sobre los Diablos Rojos del Toluca, los Xoloitzcuintles de Tijuana, dirigidos entonces por el ahora técnico de América, Antonio Mohamed, se coronaron campeones del Torneo Apertura 2012.
El 2 de diciembre de ese año, Richard Ruiz y Duvier Riascos sentenciaron la final que ya habían encaminado Pablo César Aguilar y Fidel Martínez con el 2-1 favorable en la ida, disputada en el Estadio Caliente.
Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Édgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona, Richard Ruiz o Leandro Augusto, Fidel Martínez, Alfredo Moreno y Duvier Riascos, fueron base del plantel que seis meses después llegó a cuarto de final de Copa Libertadores.
La noche de hace dos años fue de espera para la afición de Tijuana.
El equipo, apenas recibida la Copa en Toluca, voló de regreso a casa.
Una entrada cercana al lleno esperaba a los Xoloitzcuintles en el Estadio Caliente, pasada la medianoche para ser testigos de la vuelta olímpica.
Al otro día, un lunes laboral, Tijuana se detuvo para seguir la caravana de los campeones por la ciudad que ya pintaba en su escudo la primera estrella con menos de año y medio dentro del máximo circuito.
Este martes, la directiva del equipo organizó un convivio con la afición, al que asistió un campeón de aquel plantel: Joe Corona.