Brasil 6 de julio de 2014 (lasillarota.com).- En el segundo partido de los cuartos de final de este sábado, la gran sorpresa del Mundial de Brasil 2014, Costa Rica, saltó a la cancha del estadio Fonte Novoa, para enfrentar a su similar de Holanda, el cual, le ganó el partido en tanda de penales (4- 3).
Holanda supo controlar el ataque de los ticos y tomaron el control del balón en los primeros minutos del partido, no obstante, el peligroso ataque de los holandeses se encontraron con una muralla inquebrantable en la portería costarricense: Keylor Navas, el arquero que ha robado la atención en cada partido al demostrar sus sorprendentes habilidades como guardameta.
Al minuto 92, los costarricenses se salvaron de un ataque holandés el cual parecía que culminaría en gol; una diagonal por izquierda se le pasaría de lado a Van Persie, después otro jugador de la ‘Naranja’ disparó muy flojo con dirección a meta que, con Navas (Costa Rica) vencido, un defensor tico alcanzó a sacar el balón de la línea, que chocó en el travesaño y después fue rechazado por la zaga.
Con la jugada milagrosa, se dio por terminado el tiempo regular y siguieron los tiempos extras en Salvador de Bahía, los cuales terminaron con empate a cero y llevaron a la tanda de tiros desde los once pasos.
El arquero Tim Krul (Holanda), que ingresó en el último minuto de la prórroga para los penales, fue el protagonista al detener los lanzamientos de Bryan Ruiz y Michael Umaña (Costa Rica), y clasificó a la Naranja Mecánica para semifinales, donde se enfrentarán a Argentina.