*.-El pequeño salchicha logró lo que para muchos es imposible: bajar 10 kilos en 7 meses.
ESTADO UNIDOS 8 DE ABRIL DE 2016 (SDPNoticas).- Vincent es un perro salchicha de 7 años que hace ocho meses pesaba 17 kilos, más del doble recomendado como saludable para un perro de su raza.
El longevo animalito tenía problemas de salud como colesterol alto, no podía caminar y además se mostraba triste, pues había sido dado a un refugio de animales en Houston, Texas, tras la muerte de su dueño.Sin embargo, el grupo K-9 Angels Rescue decidió poner manos a la obra y ayudarlo a bajar de peso hasta un ideal de 7.2 kilos, junto con su cuidadora Melissa Anderson y su veterinaria, Sharon Anderson, con base a ejercicio y alimentos saludables.
Vincent es un ejemplo extremo de obesidad, la cual afecta a una buena parte de los animales domésticos, una estimación de 2014 señala que al menos 52.7 por ciento de los perros en Estados Unidos padecen esta condición. Royal Canin incluso patrocinó a Vincent, luego de que una promotora de la marca se contactara con su representante de ventas para narrarle la historia del can.