MÉXICO DF 27 DE ENERO DE 2016 (La Silla Rota).- Concepción Picciotto, inmigrante española quien protestó pacíficamente por 36 años afuera de la Casa Blanca, murió aproximadamente a los 80 años en un albergue en Washington.
Schroeder Stribling, director ejecutivo del refugio, dijo recientemente al Washington Post que la mujer había sufrido una caída, pero la causa de su muerte aún se desconoce.
Picciotto era la principal guardiana de un campamento contra la proliferación de armas nucleares ubicado en la avenida Pennsylvania en Washington, D.C, a las afueras de la residencia presidencial.
La española llegó a la Casa Blanca en 1979 para protestar, según ella, contra una operación ilegal organizada por su entonces esposo, para quedarse con la custodia de una niña que habían adoptado.
Tras darse por vencida en la lucha por recuperar a su hija, conoció a William Thomas, activista que fundó el campamento, y se le unió en 1981.
En 1993, el grupo de activistas logró que una petición de desarme nuclear difundida por ellos se convirtiera en una iniciativa para ser votada en el distrito.
“Tengo que estar aquí. Esta es mi vida”, dijo entonces al Washington Post.