ESTADOS UNIDOS 10 DE ENERO DE 2016 (SDPnoticias).- Apenas minutos después de la captura del narcotraficante, usuarios de redes sociales opinaron que Guzmán Loera debería ser liberado para "librarnos" de Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de EU.
Por ejemplo, este usuario pidió que "dejen ir al Chapo" para deshacerse de Trump. Otros, de plano, piden la cabeza del empresario que ha emitido comentarios racistas contra los inmigrantes mexicanos y de otros países.
El origen de estos mensajes se remonta a la segunda fuga de Guzmán en Julio se 2015. En ese entonces, Trump señaló que durante una “negociación” con el narcotraficante, le “patearía el trasero”.
Por su parte, un supuesto mensaje de ‘El Chapo’ habría ofrecido una recompensa de 1800 millones de pesos (100 millones de dólares) por Trump, “vivo o muerto”.
Medios de EU, como The Next Web y Latin Times, han retomado estos mensajes en redes sociales, enfatizando que estas peticiones de “liberar” a Guzmán se tratan de “una broma”.