MÉXICO DF 5 DE OCTUBRE DE 2015 (La Silla Rota).- En los últimos meses se ha puesto de moda tomarse ‘selfies’ en situaciones extremas, lo que ha ocasionado un alza en las muertes relacionadas con esta práctica.
El último caso que le dio la vuelta al mundo fue el de Andrey Retrovsky, un adolescente ruso que se cayó de un edificio mientras se fotografiaba en lo más alto de la estructura.
Ante esto, en Rusia se lanzó una campaña informativa en la que se advierte de los peligros de este tipo de prácticas mediante una serie de carteles.
Entre las situaciones más peculiares en las que personas han perdido la vida por tomarse selfies, destacan las siguientes:
- Caer por las escaleras del Taj Mahal.
Hace algunas semanas un turista japonés murió después de caerse por las escaleras de entrada del monumento indio mientras hacía una selfie.
De acuerdo con la BBC, uno de sus acompañantes también tropezó y se rompió una pierna.
- Morir de un disparo.
En agosto pasado, en Texas un joven de 19 años falleció por un tiro en la garganta cuando se le disparó la pistola que sostenía mientras se fotografiaba con su teléfono.
Otro caso fue el de una empleada en Moscú, quien en mayo recibió un disparo en la cabeza mientras trataba de retratarse.
- Caer de un puente o edificio.
Otra de las tendencias en redes sociales son los autorretratos tomados desde puentes, grúas o rascacielos.
En Rusia, una joven de 21 años se precipitó desde la valla de un puente próximo al Centro Internacional de Negocios de Moscú cuando se disponía a tomarse una selfie.