MÉXICO DF 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Kaleydoscopio).- Más de 2,200 sistemas biodigestores han sido instalados en México, Centroamérica y el Caribe, lo cual ha redundado en una reducción de 25,336 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera, equivalentes a realizar 42,654 viajes en auto entre Cancún y Tijuana.
Además de la reducción de la huella de carbono, la instalación de los equipos del Sistema Biobolsa representa un importante ahorro para las familias del campo, en la compra del gas LP para el consumo humano.
La empresa se dedica a la fabricación, distribución e instalación de sistemas biodigestores en pequeñas y medianas granjas con actividad agropecuaria. Fundada en 2010 por Camilo Pagés y Alex Eaton, su misión es impactar favorablemente en la vida de gente del campo con un modelo de negocio diseñado para contrarrestar los problemas que limitan el desarrollo rural.
"Para los próximos cinco años, el objetivo es llegar a las 5,000 instalaciones por año, para así contribuir a una reducción más drástica de emisiones de GEI y la protección de cuencas y bosques", declara Camilo Pagés, socio fundador de Sistema Biobolsa.
Los sistemas de Biobolsa son biodigestores patentados que reciben los desechos diarios de las granjas. En estos contenedores se fermenta el estiércol mezclado con agua, produciendo biogás (mezcla de gases efecto invernadero que se utiliza como combustible) y un potente fertilizante natural llamado biol, rico en nutrientes y regenerador de suelos.
www.kaleydoscopio.mx