TIJUANA BC 27 DE FEBRERO DE 2016 .- Con la invitación a seguir preparándose y ofrecer a la comunidad propuestas escénicas de calidad fueron entregadas las constancias a los egresados del Diplomado de Actuación Vivencial en la Sala de Video,. por parte de Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT,
Contando con el liderazgo y guía de Hebert Axel, el grupo de egresados vió cumplido su objetivo luego de dos años de un ejercicio didáctico de expresión teatral, que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Estatal de las Artes de Tijuana y La Compañía del Sótano.
“Axel no solo hizo este trabajo docente de coordinación académica y de calidad, sino que, previo a esto, hay una concepción sólida de lo que va a realizar e hizo las gestiones ante las demás instituciones que se debe apoyar” dijo Ochoa Palacio.
“Hay mucha gente que aspira a los foros, a los escenarios, pero lo mejor es llegar preparado, con una sólida formación, con un carácter, la única medida es la calidad en la puesta escénica, hacer de su trabajo una propuesta novedosa, el arte es la posibilidad de transformar las sociedades”, concluyó el directivo.
Con una trayectoria de 30 años como académico teatral Hebert Axel diseñó este programa de estudios basado en la disciplina y el trabajo del estudiante a partir del sistema de Constatin Stanislavski, principio y base del buen entrenamiento actoral.
“Como compañero de escena, muchas gracias les doy por permitirse acercarse a una disciplina, y entender que el quehacer escénico requiere no nada más oficio sino también academia” dijo Axel.
“Estos dos años pasaron como un suspiro, compartimos risas, enojos cariño, lágrimas, puedo decir que estoy infinitamente agradecida con quienes hacen posible que existan este tipo de espacios, que nos permiten crecer como personas, aprender actuación en el DAV ha sido una de las experiencias que más he apreciado”, dijo Clara Olivas participante del Diplomado que habló en representación del grupo.
En entrevista Manuel Takahashi señaló: “Aprendí tres cosas en el DAV, como persona y como artista, que debo tener ética y disciplina, también que tengo que ser genuino dentro y fuera del escenario para realmente proyectar sinceridad, y aprendí a tener una familia dentro del teatro”.
Las inscripciones para ser parte de la tercera generación de este Diplomado están abierta y se puede obtener mayor información en la página https://www.facebook.com/actuacionvivencial/timeline.