Por: Norma Cortés
TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Diego El Cigala, cantaor flamenco de origen español se presentó en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.
Acompañado al piano por Jaime Calabuch Junitus, El Cigala abrió el programa con la canción Te quiero, Te quiero.
"Buenas noches, México, Tijuana, contento de estar otra vez por aquí, con mi compadre Jumitus, hace mucho que no venía por estas benditas tierras, muchísimas gracias por estar aquí y que Dios los bendiga mucho, Viva México!", dijo El Cigala antes de iniciar con su segunda canción.
Zambra (danza flamenca), tango y el bolero integraron el repertorio que el público aplaudió y coreo a Diego, quien agradecía antes de darle un sorbo a su bebida o de sonreírle a su pianista.
Demostrando su estilo particular, El Cigala interpretó Amigo y Cóncavo y Convexo, de Roberto Carlos así como Adoro y Te extraño, de Armando Manzanero.
Acompañado solo por el piano de Calabuch la noche continuó con boleros y tangos: Veinte años, Compromiso, Inolvidable, Mi soledad, Esta vida Loca, Se nos murió el amor y El día que me quieras.
El público se quedó sin escuchar Dos Gardenias, que algunos solicitaban a gritos, pero a cambio el cantaor los complació con Vete de Mí y Lágrimas Negras.
Siempre sentado al interpretar sus canciones y reconociendo constantemente el trabajo de su pianista con miradas y solicitud de aplausos, El Cigala salió del escenario después de interpretar Mi soledad.
Los asistentes hicieron salir a El Cigala nuevamente, quien cerró el programa con "La bien pagá", a acompañada de palmas y ritmo flamenco.