TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2015 (Ópera de Tijuana).- Ópera de Tijuana y el Coro Sull´Ali Dorate en coproducción con el Centro Cultural Tijuana, presentarán la puesta en escena de El Barbero de Sevilla, ópera bufa en dos actos con música de Gioacchino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini.
Esta coproducción está integrada por un elenco binacional cuya puesta en escena es de Zully Martínez. Las funciones se llevarán a cabo el viernes 28 y sábado 29 de agosto en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, a las 7:00 de la noche.
El elenco está conformado por el barítono mexicano Pablo Fragoso como Figaro; la mezzosoprano norteamericana Alexandra Rodrick como Rosina; Christian Sanders y Efraín Corralejo (tenores) como Conde Almaviva: el bajo barítono norteamericano Walter Du Melle como Don Bartolo; la soprano Ana Elisa Wong como Berta; Felipe Pérez Ramírez (bajo) como Don Basilio, y el Coro Sull´alli dorate dirigido por el Mtro. Salvador Castro, todos acompañados por la Tijuana Camerata y la Sinfónica Juvenil de Tijuana bajo la dirección concertadora del Mtro. Pavel Getman.
El diseño de la escenografía, el vestuario y la iluminación es de la propia directora escénica, zully Martínez; la realización de la escenografía está a cargo de David Santos y el vestuario ha sido confeccionado por ana Elisa Wong y Rosa Beltraán, todos ellos miembros del Coro Sull´Ali Dorate.
El Barbero de Sevilla se estrenó el 20 de febrero de 1916 en el teatro Torre Argentina de Roma, Italia, y fue dirigida por el propio Rossini. Narra los enredos de una pareja: El Conde Almaviva y la joven Rosina, pupila de Don Bartolo, quien busca a toda costa casarse con ella para quedarse con su dote. Para evitar el casamiento, Almaviva y Rosina reciben la ayuda de Figaro, un barbero de la ciudad, quien no duda en utilizar toda clase de enredos para engañar al tutor de Rosina y lograr unir en matrimonio a la pareja protagónica.