TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2015 (Cecut).- A 104 años del natalicio del compositor mexicano Manuel Esperón, la reconocida flautista Elena Durán, ofreció el emotivo concierto Amorcito corazón, la tarde del pasado sábado 15, en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana.
El concierto inició con Yo soy mexicano, Mía y Dios nunca muere, y transcurrió entre anécdotas de la niñez de la flautista; sus visitas a México, la casa de su abuela y las películas de Pedro Infante.
Le siguieron Amorcito corazón, No volveré, A la orilla del mar, Adiós, Vengo a verte otra vez, cuya interpretación se enriqueció con anécdotas, comentarios, citas e interesantes detalles en torno a cada una de las canciones. El programa de la armoniosa velada también incluyó Vengo a verte otra vez, Flor de azalea, Mi cariñito, Cocula y Traigo un amor.
El momento cumbre fue la parte final del concierto, después de dar las gracias al CECUT, a Tijuana y a los asistentes, cuando las notas de ¡Ay, Jalisco no te rajes! despertaron la ovación de los presentes, quienes con aplausos de pie, reconocieron el gran concierto de esta talentosa artista mientras ella se despedía del escenario.
Elena Durán nació en Oakland, California de padres mexicano-estadounidenses. Es una de las flautistas más importantes de la escena internacional, se ha presentado, con regularidad, frente a la reina Isabel II y ha hecho conciertos y grabaciones con orquestas importantes de Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Europa.
En los últimos años, Elena Durán ha residido en México donde fue nombrada Embajadora de la Ciudad de México. La pasión que le despierta la música mexicana, especialmente la de la gran época del cine mexicano, la llevó a crear México de mi corazón, Ella y el Rey, dedicado a José Alfredo Jiménez, y por supuesto en Amorcito Corazón, su homenaje al maestro Manuel Esperón, tres conceptos de conciertos que la ha llevado a recorrer los más importantes escenarios.