TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2015 (IMAC).- Cuatro meses, nueve bibliotecas y un camino por recorrer, en donde el único objetivo es promover la lectura, los Cazalibros se presentaron ahora en la legendaria Biblioteca Ignacio Zaragoza, en el Parque Teniente Guerrero con el libro “Viejo que no Salía en los cuentos”, como un homenaje a todas las personas de la tercera edad que a veces son ignorados por sus familias.
La historia, que gira alrededor de un abuelo que no sabe leer y un nieto que le regala cuentos que le lee todos los días, entusiasmó a los asistentes que se reunieron en el teatro de la biblioteca municipal, única en la ciudad con esta característica.
Alexa Espinoza Cebreros, Máximo González Cervantes y Julián Rodríguez llevaron a los asistentes al mundo de este abuelo y su nieto, donde el mayor interroga al niño sobre diversos temas y le cuestiona el por qué nunca en las narraciones aparecen los viejos.
El libro seleccionado para leer en este mes de agosto, es un homenaje a los abuelos que son recordados en el calendario el 28 de agosto y cuyos personajes principales, Benito y Valentín, son ejemplo de la buena relación que debe prevalecer en las familias.
Alexa, Máximo y Julián completaron así el viaje nueve por los sitios de lectura de la ciudad: las bibliotecas Braulio Maldonado, José María Morelos y Pavón, Gustavo Aubanel Vallejo, Luis Donaldo Colosío, Solidaridad, Manuel Clemente Rojo, Sor Juana Inés de la Cruz y ahora Ignacio Zaragoza.
Los libros leídos hasta ahora son: El Principito; Manual para Corregir Adultos Malcriados; El Galáctico, pirático y Alienígeno Viaje de mi Padre; Mitos y Leyendas de Tijuana; y El Viejo que no Salía en Los Cuentos.
Si quieres formar parte de los Cazalibros, visita su página Facebook/Los-Cazalibros.