TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2015 (IMAC).- La emoción por exponer por primera vez en México, en este caso Tijuana, y al lado de un artista tijuanense, motivó a la parisina Cathy Bion a explicar cuadro por cuadro su obra en la Galería Alvárez Malo de la Casa de Cultura Playas; y los amarillos, azules y naranjas de sus “ Ondas Cromáticas” cobraron más vida y fueron parte de historias compartidas.
La artista francesa y el tijuanense Antonio Proa inauguraron esta muestra que solo estará abierta al público por 6 días, en medio de comentarios y aportaciones acerca de cómo el color puede provocar tantas cosas importantes en nuestras vidas y más en la de los artistas.
En un español afrancesado, Cathy se autocalificó como una amante del arte contemporáneo y se mostró muy satisfecha de lograr exponer en esta parte de la frontera de México con Estados Unidos, y precisó tener un “gusto enorme de ver mi obra colgada en estas paredes y compartir con Antonio Proa lo que un día soñamos en París”.
La obra de Bion se fusiona con la obra del artista plástico Antonio Proa, en un despliegue de talento y amor por el arte, que se reproduce, aunque sólo sea por pocos días, en esta parte de Playas de Tijuana.
La muestra fue inaugurada por la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro quien destacó la presencia por primera vez en la historia de una parisina en esta frontera, con una obra de tanta calidad que ha sido expuesta en Hong Kong, Marruecos, Tokio y París, con más de 50 exposiciones individuales.
La presencia artística de la niñas artistas Scherlyn Quintero Fuentes y Aimé Sánchez Alcaráz, en el canto y la poesía, fue parte del programa artístico que emocionó a la artista francesa, quien agradeció la calidez y el cariño de los tijuanenses.