TIJUANA BC 19 JUNIO 2017.- Humanos mortales que posáis vuestra mirada en estas letras, el Gourmet Fantasma os saluda y como siempre os desea que estéis de lo mejor. Aparte y como todos, este fantasma desea que la ola de violencia vaya a la baja en lugar de al revés, como hasta ahora.
Hoy os voy a relatar mi aparición por un lugar recientemente inaugurado: CINE TONALA. No os vayáis con la finta, que es un restaurante-bar que al mismo tiempo tiene en exhibición películas no comerciales o de las que comúnmente véis en los cines de la ciudad. El lugar está ubicado en plena Avenida Revolución 1317 entre sexta y séptima (si ya sé que a estas calles les han puesto otros nombres que nadie usa, así que para la mayoría siguen siendo "la sexta y la séptima"), no tiene problema para llegar, cuentan con valet parking os van a cobrar $ 50.00 pesos por las primeras 4 horas, al pasar este tiempo, os van a cobrar $ 100.00, (ni que fuera San Diego, en serio).
Para variar, antes de aparecer por el interior del CINE TONALA, tomé prestada la apariencia humana de Rex Tillerson, ya sabéis, el Secretario de Estado de los E.E.U.U. que se echa unas puntadas bastante siniestras, que no dejan de ser puntadas, pero que tampoco dejan de ser siniestras.
CINE TONALA tiene tres sucursales, por demás disímbolas y distantes una de la otra, observad: una en Bogotá (si, allá en Colombia, en el Cono Sur), la otra en el ex D.F. y la tercera en Tijuana (podría haber sido Guadalajara, Monterrey, o tal vez Medellín ¿no?). El sitio consta de tres pisos, en el primero hay una barrita y el cine o la pantalla para las películas, en el segundo tienen una tiendita de camisetas, gorras y eso ("souvenirs", pues) y en el tercero es propiamente el restaurant o las veces de, es una terraza que también tiene barra para el chupe a la mano. Esta es la mejor parte, porque tiene una vista muy buena del Jai Alai y la avenida Revolución. CINE TONALA tiene un programa (aparte del cine), de comedia, danza, teatro y música.
La idea es buena, el servicio es bastante malo, aparte no se puede ir sin reservación porque tiene mucha clientela. El personal a cargo de las reservaciones no es amable ni mucho menos, es más bien grosero, lo cual simplemente no se entiende. Este fantasmita ordenó un rissoto con zetas ($ 130.00) y una tostada de coliflor ($55.00 c/u), muy pequeña la tostada y un taco de costilla barbecue ($55.00) un SOLO taco.
Tienen una buena variedad de postres, cervezas artesanales y tacos "raros" como el de birria de atún. El problema (y no es pequeño) es que al ordenar o pedir más de algo (guacamole, por ejemplo), aparte de que se tardan la vida para regresar, os dicen el deprimente "se nos acabó", esto se repite hasta con las cervezas. Muy mal.
CINE TONALA está de moda, "trendy" como dicen los afectados, tienen mucha clientela, el servicio definitivamente es malo, la comida es regular (si no se les acaba), el lugar en sí, es muy agradable y la idea no es mala, pero tienen que mejorar y mucho.
CINE TONALA obtiene dos fantasmitas y cuatro sustos de calificación, pero obviamente no me lo creáis, id vosotros para que tengáis vuestra propia experiencia y que no os cuenten.
Debo desaparecer por ahora, pero recordad que reapareceré donde y cuando menos lo esperéis, hasta entonces, como dijo el faraón: al ra.