El Gourmet Fantasma
Humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda y os sugiere que si habéis tenido la ocurrencia de tomaros fotos en traje de rana con vuestros celulares o tabletas, os pongáis vivos con dónde guardáis las fotos, no os vaya a pasar lo que a algunas actrices y cantantes, que las han puesto en internet descalzas hasta el pescuezo, o de perdida con las tambochas al aire. En verdad os digo: aguas con los hackers que están haciendo su agosto vendiendo este tipo de imágenes.
Hoy voy a relataros mi fantasmal y chocarrera aparición por un lugar que se llama "EL ACUEDUCTO", uno de los restaurantes que están en el interior del Hotel Lucerna (el otro se llama Rivoli), ya sabéis en la Zona Rio, en Paseo de los Héroes número 10902, para ser más exactos.
Antes seguir con mi relato, os quiero preguntar ¿cómo véis el servicio de los hospitales en Tijuana? Por un lado el Seguro Social en el que podéis llegar muriéndoos y si las piedras burocráticas de la recepción no os reciben ya os podéis morir a gusto (a menos que algún médico os vea e intervenga, lo cual viene siendo como la lotería) y por el otro, los hospitales privados que por respirar dentro de la recepción os van a cobrar por adelantado y en dólares. Os la dejo para que la meditéis porque estáis atrapados.
Como os decía, previo a mi aparición dentro del restaurant EL ACUEDUCTO, tomé forma humana para despistar al enemigo y para no asustar a los parroquianos, en esta oportunidad tomé prestada la apariencia de Ronaldinho, como en el centro de la república traen cursera por su llegada, aquí no me la creyeron por lo que entré sin provocar mucha bulla. Me instalé en una mesa, después de recibir el menú y darle un vistazo, os paso algunos de los precios que ví: Grand Slam $ 16.00, Desayuno Continental $ 130.00, Desayuno Americano $ 155.00, Licuados $ 70.00, Jugos $ 55.00, Buffet para damas $ 160.00, para caballeros $ 225.00, Frutas y Yogurt $ 85.00, Cereal $ 59, con fresas o plátano $ 68.00, café $ 42.00, Cappuccino $ 53.00, Chilaquiles sencillos $ 120.00, con pollo $ 130.00. El buffete tiene: Flank Steak, Carne deshebrada, Fajitas, chilaquiles, huevos, cereales, jugos. EL ACUEDUCTO, como ya os mencioné, es uno de los dos restaurantes que tiene en su interior el hotel Lucerna, el lugar debe de tener unas 20 mesas, la decoración está bien, pero se siente algo anticuadona, las sillas ya vieron pasar sus mejores épocas, los meseros bien, atentos y os aclaran vuestras dudas respecto al menú. Este fantasmita ordenó la Tortilla Española ($ 106.00) y café. De la orden al servicio se tomaron entre siete y ocho minutos, muy buen tiempo dado que el local estaba casi lleno.
La tortilla no estaba buena ni de lejos, las papas que le acompañaban estaban recalentadas (si eran del día anterior, al fantasma le fue bien), mal plan. Estas pifias no caben en un restaurant como este. El café estaba bueno (¡milagro! como ya he dicho, el café en muchísimos restaurantes de Tijuana es francamente malo, no fue el caso aquí).
La atención en EL ACUEDUCTO es buena, no descuidan al cliente y están pendientes de las mesas. El detalle desagradable: las servilletas (de tela), no estaban bien lavadas y olían a rayos, esta es otra falta de principiantes, qué pues. EL ACUEDUCTO tiene dos fantasmitas y dos sustos de calificación, claro que os pido que no me creáis, id vosotros mismos, probad y comprobad.
Por ahora debo desaparecer para dar el Grito más tarde, pero recordad que reapareceré en donde y cuando menos lo esperéis, buen provecho y como decían los faraones: Al ra.