El Gourmet Fantasma
Hola humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que transitéis lo mejor posible por esta era de reformas y abroches de cinturón, porque Videgaray y Aristóteles Núñez (que viene siendo como el Heinrich Himmler del S.A.T), siguen canta y canta loas a lo bien que os va ir, pero por ahora, la economía sigue de bajada y sín frenos.
En esta oportunidad, os voy a relatar mi fantasmagórica aparición por un lugar que se llama RESTAURANT LA ESPECIAL que se encuentra ubicado en el Boulevard Salinas #3600, ya casi para terminar éste, donde por arte de magia o algo parecido, se convierte en el Boulevard Agua Caliente, cerca de donde estaban los almacenes de las Pinturas Calette (terreno en el cual avanza el Proyecto "U" un complejo comercial enorme, que según quedará listo en 2017).
Antes de proseguir, me hace cosquillas preguntaros si realmente creéis que Tijuana NO necesita un metro. Pensad, ¿realmente será posible mover dos o tres millones de personas diarias con calafias y calafieros? La respuesta obvia es NO, menos en el tiempo en el que se mueven los trenes y con esa eficacia. Todas las ciudades grandes han optado por ese sistema, ah y no se han "muerto" los otros tipos de transporte, ahí siguen. La oposición es por tanto, absurda, tonta y retrógrada. Además es una vergüenza que Tijuana tenga uno de los PEORES sistemas de transporte de TODO el continente, usad la cabeza y tanteadle el agua a los camotes.
Os decía de LA ESPECIAL, este es otro de los restaurantes clásicos de Tijuana, empezó como un puesto de tacos al vapor en la ahora casi extinta Avenida Revolución, allá por el año 1952, lo iniciaron los señores Rafael y Justina Brambila. Posteriormente, de puesto de tacos se convirtió en café, ahí mismo en la Revolución, hasta que las crisis, la violencia, la caída del turismo y otras presiones, provocaron el cierre del CAFE LA ESPECIAL en el año 2010, sin embargo, en 2002 la familia Brambila ya había inaugurado el "RESTAURANT LA ESPECIAL" en el Boulevard Salinas, lugar donde tuvo lugar mi azufrosa aparición. Como siempre, antes de tomar una mesa, primero tomo forma humana para no asustar a nadie, ya bastante tienen con el 16%. En esta ocasión usé la forma corpórea de Felipe Calderón, funcionó muy bien esta apariencia porque nadie me peló, aproveché para promover un librillo por ahí.
Una vez instalado, le eché un ojito al menú y os paso algunos de los precios que pude leer: Huevos con jamón $ 69.00, Huevos Rancheros $ 69.00, Huevos con chorizo $ 69.00, Huevos con tocino $ 69.00, Huevos con Tocino $ 69.00, Huevos con Salchichas $ 69.00, Huevos con nopales $ 69.00, Huevos a la Mexicana $ 79.00, Huevos Divorciados $ 79.00, Bisteck con huevos $ 133.00, Chilaquiles rojos o verdes $ 69.00, con pollo $ 79.00, Omelette de jamón $ 79, Omelette de Chorizo $ 79.00, Omelette de Rajas $ 79.00, 2 tamales a escoger $ 74.00, Dos Chiles Rellenos $ 93.00, Tamales de pollo $ 20.00 c/u. La decoración del Restaurant LA ESPECIAL es típicamente mexicana incluso tiene papel picado y toda la cosa, el lugar se ve bien aseado (esto es muy importante, un restaurant debe lucir como un hospital), Este fantasmita tragón ordenó los clásicos chilaquiles con pollo y un cafecito. De la orden al servicio se tomaron unos doce minutos, entendible porque había algo de gente al interior. El servicio es amable aunque un tanto seco. Los chilaquiles y el café bastante decentes. Os aclaro que junto al restaurant está la taquería LA ESPECIAL, por si queréis probar, recordad que con los tacos al vapor empezó todo esto. LA ESPECIAL se lleva dos fantasmitas y tres sustos de calificación, pero para variar no me lo creáis, id vosotros, probad y comprobad.
Debo desaparecer por ahora, no sin antes desearos buen provecho y recordaros que reapareceré muy pronto donde y cuando menos lo esperéis. ¡Salud!