TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se mantiene atenta a los hechos ocurridos en Estados Unidos el día de ayer en Boston, Massuchusets, para saber si las autoridades emiten alguna restricción o alerta; “es demasiado pronto para saber si habrá cambios”, refirió su titular, Juan Tintos Funcke.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el Secretario dio a conocer los pormenores de la edición 34 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, en donde se tiene la expectativa de que acudan más de seis mil participantes, el funcionario explicó que el evento se realizará el próximo 4 de mayo; “aprovecharemos el puente que los turistas toman”, expuso.
Al cuestionarlo sobre los hechos registrados ayer en la Unión Americana, refirió que al momento la autoridad no les ha reportado de manera oficial que se vayan a dar algún tipo de restricción o cambios, “al momento se ha visto más seguridad en las terminales aéreas”, agregó, y por parte del Estado esperan que no se cambie la dinámica del cruce fronterizo para evitar disminución de visitantes.
Enfatizó que es muy precipitado que se tomen estas medidas, por la proximidad de los hechos, pero insistió que como Secture continuarán su gira de promoción por el vecino país del Norte.
Dicha promoción, dijo, no sólo se da para este evento ciclista, sino para todos los atractivos turísticos que se tienen en la región.