El Gourmet Fantasma
¡Hola humanos mortales! El Gourmet fantasma os saluda y como ya debéis saber a estas alturas, mi pasión por la comida sólo se iguala a mi pasión por el chisme. ¿Qué os ha parecido el argüendazo de la Reforma Laboral? Primero que nada, en este país la palabra “reforma” va invariablemente unida a otras palabras como: “aumento” “Que paguen más impuestos los de siempre” “Friéguenlos en caliente” “Los de adelante corren mucho y los de atrás...Cañangas, ñangas, ñangas”. Es decir, siempre que hay una “reforma” (sobre todo hacendaria) es para sacar más lana de donde sea y como sea, de modo que “Reforma Laboral” no suena bien para la gente que chambea, jala, o camella. Y desde que ya hay “castas” que no van a ser tocadas por la famosa reforma, pues hay os encargo. Siete pesos la hora de trabajo, suena hasta a chiste cruel. En fin, veremos dijo el ciego. Y no es que amarre gallos pero…El Peje no ha dicho esta boca es mía al respecto, ¿Pos no que muy pueblo y muy primero los pobres y la mamá del muerto? Sólo que sea que está muy ocupado construyendo el partido político número 800 de la mexicana república, vaya asté a saber.
Y una vez dicho lo anterior paso a contaros mi fugaz y chocarrera aparición por un lugar que se llama EL PLATO DE ORO, ubicado en el mero centro de Tijuanita (ahora les ha dado por llamarlo “Centro Histórico”, sólo que sea por las historias que se cuentan por ahí). EL PLATO DE ORO está en Niños Héroes 1151, entre las calles 5ª. Y 6ª. Más cerca de la 5ª que de la 6ª, en este restaurant, según rezan sus anuncios, sirven comidas corridas, caseras, caldo de res y antojos mexicanos, así que este fantasmita decidió ver qué onda y qué barrio.
Os paso algunos precios que ví en el menú: Huevitos Rancheros (con frijoles y chilaquiles) $ 55.00, la orden de bolillo es gratis, mas si queréis que le pongan mantequilla tenéis que agregarle $ 10.00 (¡Qué cosa, por una untada de mantequilla diez pesos!) Huevos Divorciados $ 55.00, Chilaquiles $ 55.00, el cafecito os va a costar $ 20.00. Este fantasmita ordenó los huevitos rancheros y café, de la orden al servicio se tardaron unos 10 minutos, los huevitos bastante comibles y el ambiente y la atención son buenos. Es de los lugares donde el cliente desea regresar, además si lleváis vuestro carruaje, no tendréis problemas con el estacionamiento, tienen uno más o menos amplio con todo y que están en el centro.
En verdad os digo: si queréis un desayunito o comida amable y en muy buen precio id al PLATO DE ORO, no creo que os defrauden. Este fantasma os desea buen provecho y se esfuma por ahora. ¡Arrivederchi!