Cañón Rosarito, la oferta campestre ecoturística de Playas de Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Cañón Rosarito, la oferta campestre ecoturística de Playas de Rosarito

ROSARITO BC - martes, 5 de abril de 2022 - AFN.
15723

ROSARITO BC 5 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- Además del turismo de sol y playa, los eventos masivos frente a la playa y el extenso calendario de actividades deportivas, Playas de Rosarito tiene opciones para el ecoturismo, que encuentra en el senderismo, el turismo rural y el de aventura una opción para disfrutar de sus vacaciones.

Más de 70 ranchos, ahora 10 de ellos integrados en la Asociación del Cañón de Rosarito que preside Armando Esquivel se preparan para esta temporada de Semana Santa con diversos servicios: Balnearios, zonas de acampar, cabañas, cabalgatas temáticas, recorridos en bicicleta y elaboración de productos agrícolas.

Las tierras que forman el histórico Cañón Rosarito, parte del Ex ejido Mazatlán, fueron expropiadas por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, en 1938 a la Compañía Moreno  y entregadas a 103 campesinos bajo el régimen de ejido, para posteriormente  cambiar al de propiedad privada en el año de 1964, cuando el presidente López Mateos les entregó los títulos de propiedad.

El camino de 22.5 km (ida y vuelta) que recorre el Cañón Rosarito nos ofrece, antes de entrar a los ranchos (ya muy conocidos por los rosaritenses), fértiles y verde vistas a los sembradíos de coliflor, cilantro o cebollín, sin pasar de alto las huertas de naranjas, guayabas y olivos.

RANCHO 4 MILPAS

Si lo que busca es que su evento social tenga como escenario un ambiente campirano, entre cerros y tranquilidad, el Rancho 4 Milpas es la opción, Bodas, XV años y set para filmaciones. Cuatro Milpas se encuentra en el km. 3 del Cañón Rosarito.

RANCHO LOS CARRIZOS

A quienes gustan de llevar sus alimentos de la huerta a la mesa la opción es el Rancho Los Carrizos, cuya producción ya llega del mercado local al internacional. Para los populares tamales de elote y las fotos en grandes plantíos de Cempasúchil, en temporada, este rancho que data de 1938 es el indicado.

Rancho Ecoturístico Gran Cañón

En el Camino Vecinal 20, del Cañón Rosarito, se encuentra el Centro Ecoturístico El Gran Cañón que destaca por sus instalaciones bien señalizadas y limpias, alberca, tienda de conveniencia, baños y regaderas, además de zonas de acampar, asaderos  y cabañas y pista de motos. Este centro, pronto aumentará su oferta de cabañas cuyas vistas a los campos de avena y un poco hacia el mar son hermosas. Además, cuenta con animales de granja a los que se puede admirar. La gran sorpresa será la apertura de un restaurant con recetas de la familia. Entrada general :$120 pesos por persona,(menores de 4 años no pagan).

SAN JOSÉ DE LOS HAROZ

Ubicado en el kilómetro 4.5 del Cañón Rosarito, el Rancho San José de los Haroz complementa el recorrido de los viajeros con la venta de mermeladas de naranja, guayaba y cajeta, productos elaborados con los frutos de su huerta y de los animales de granja. Destaca el pastel de queso.

BALNEARIO RINCÓN TROPICAL RESORT

El más grande de los ranchos del cañón es el Rincón Tropical Hotel, que ofrece  28 habitaciones para 2 a 6 huéspedes, una alberca y jacuzzi para disfrutar. Muy llamativas las cabañas sobre el cerro además del restaurant, tienda, bar y juegos recreativos. Limpio, señalizado, con las medidas de seguridad y con una atractiva entrada donde se observa a dos guacamayas y a un mono, en sus respectivas jaula. Ubicado en el Cañón Rosarito. Carretera al Cañón Km 27.5 San Patricio, 22707 Rosarito, B.C.

RANCHO ALBERCAS  LAS ÁGUILAS

Con una variada oferta nos recibe Albercas Las Águilas. Además de acampar, ofrecer una pequeña granja y asadores, una de las actividades de este rancho son los paquetes de equinoterapia con la que se beneficia a personas con autismo o en recuperación de adicciones. Además de  cabalgatas temáticas para que conozca el cañón, su historia, flora y  fauna.

RANCHO LA PROVIDENCIA

Para quienes aman los productos de rancho, qué mejor que saborear diferentes tipos de queso del Rancho la Providencia. Queso Oaxaca, panela, fresco, con especies; las vacas, bien nutridas están a la vista del consumidor. Deliciosos.

El Cañón Rosarito se encuentra a 5 minutos del blvd. Benito Juárez,  se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 6 h 14 min en recorrer. Es excelente para el senderismo, realizar paseos a caballo y MTB.

Descubre esta ruta de ida y vuelta de 22,05 km cerca de Playas de Rosarito, Baja California.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano