TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- De manera sorpresiva y en respuesta a una denuncia, la Fiscalía General de República (FGR) en Baja California, realizó esta tarde un operativo en contra de la venta de productos “piratas” en la Plaza de la Tecnología de la ciudad de Tijuana.
Cerca de las 15:00 horas los uniformados, aún con logotipos de la antigua PGR, llegaron a los locales principales de la plaza comercial ubicada sobre avenida Niños Héroes, entre calles Benito Juárez (Segunda) y Carrillo Puerto (Tercera), en el Centro.
Los agentes llamaron la atención de locatarios, clientes y conductores; ya que estos se estacionaron en doble fila para posteriormente dirigirse a algunos locales para informar a sus propietarios sobre la revisión de su mercancía, antes de proceder a la clausura de algunos establecimientos.
Varias personas encargadas de los locales –entre ellas, personas con rasgos asiáticos- realizaban constantes llamadas, para enseguida mostrar la documentación que consideraban debida, pero los uniformados del área de Investigación Criminal al notar su confusión les explicaron lo que ocurría mostrándoles las órdenes de clausura.