*.- Los dos hombres acribillados cuando se dirigían a la frontera
*.- Se desvanece línea de narcotráfico, aunque uno traía droga
11:00 horas.- El Consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó que los dos hombres que fueron asesinados la madrugada de este lunes, cuando se dirigían con rumbo a la línea internacional por la garita de San Ysidro, sí eran ciudadanos norteamericanos.
En tanto la procuraduría estatal refirió que aunque uno de éstos tenía la doble nacionalidad, era originario de Tijuana y agregó que ambos residían en Playas de Tijuana. Estableció además la procuraduría, que aunque a uno de los ahora occisos se le encontró un pequeño envoltorio con droga “se desvanece la línea de investigación del narcotráfico”, en tanto se trabaja en otra que no reveló para no poner en riesgo la investigación.
Este lunes, alrededor de las 2:40 de la madrugada, un hombre encapuchado y que se acercó a pie, disparó en contra de los dos hombres que hacían fila sobre la calle Segunda y Puente México, en el centro de la ciudad, para cruzar a Estados Unidos a fin de dirigirse a su trabajo en San Diego, refirió Jorge Alberto Aguirre Carvajal, Coordinador de Homicidios de la procuraduría estatal.
En conferencia de prensa señaló el funcionario que Sergio Salcido Luna, de 25 años de edad (identificado por su madre y hermano) era nacido en Tijuana pero contaba con la doble nacionalidad. Trabajaba como técnico en San Diego en la empresa West Coast Beverage Maintenance.
Por su parte, Kevin Joel Romero, de 28 años, era nacido en San Diego y como el anterior, vivía en Playas de Tijuana y trabajaba también en la misma compañía estadounidense, por lo que el vehículo en el que viajaba, llevaba los logos de la empresa a la que la unidad pertenecía.
El coordinador de homicidios dijo que a Sergio Salcido se le descubrió la droga en uno de los bolsillos de su pantalón, pero dijo que no obstante eso, la línea del “narcotráfico” como causa de la muerte, se desvanece y se trabaja en otra que tiene que ver más con su entorno familiar y de amigos.
Por su parte, Joseph L. Crook, Cónsul de Asuntos Públicos de la representación diplomática en Tijuana, respondió al ser cuestionada al respecto que: “Es lo único que por ahora podemos confirmar”, al reconocer que ambos contaban con la ciudadanía estadounidense.
“Confirmamos que dos ciudadanos estadounidenses fueron asesinados con arma de fuego cerca del cruce fronterizo en Tijuana”, establece además un posicionamiento que esta tarde envió el mismo Consulado, donde también se manifiesta que: “Hemos expresado nuestras condolencias a sus familiares y oficiales consulares están en contacto con autoridades mexicanas.”
Por lo que se reportó, los dos cadáveres fueron encontrados minutos después del ataque, dentro de un vehículo Pick Up Mazda B2500, con varios impactos de bala. En el lugar de la agresión se localizaron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El vehículo quedó en el sitio donde se perpetró la agresión, que fue sobre la calle Segunda a la altura del desaparecido “Mexitlán”.